PROTOCOLO PARA FUNCIONAMIENTO DE LA EMPRESA ECUHOUSE S.A. DURANTE LA EMERGENCIA SANITARIA POR COVID-19

Establecer los lineamientos de seguridad que permitan prevenir y adoptar medidas contra el COVID-19 y garantizar a los trabajadores, proveedores y clientes la máxima bioseguridad para mitigar el contagio, evitar su propagación, identificar casos con posible sospecha, y lineamientos para controlar la exposición al virus.

Por lo que, las recomendaciones preventivas generales son: Lavarse las manos con abundante agua y jabón periódicamente antes y después de manipular basura, desperdicios, alimentos, de comer, luego de tocar superficies públicas, después de utilizar instalaciones sanitarias. Limpiar las superficies regularmente. Si tose o estornuda, cúbrase con el pliegue del codo. Evite tocarse los ojos, la nariz y la boca. Guarde distancia, mínimo entre1,5 y 2 metros.Implementación de licencias especiales o teletrabajo (trabajo remoto), a todos los mayores de 60, embarazadas y personal con afecciones crónicas conforme la resolución 207/2020, prorrogada por la resolución 296/2020. Se recomienda, momentáneamente, el uso de descartables al ingerir agua o infusiones. No se deben compartir vasos, platos, ni cubiertos; cada operario deberá llevar su vaso, cubiertos, mate o infusión. El ingreso al sector de baños debe realizarse de a una persona por vez y realizar la higiene de manos correspondiente al salir del mismo. Se contará con alcohol en gel en diferentes sectores de trabajo, así como jabón en los sanitarios. Se proveerá a todo el personal el agua necesaria para poder llevar a cabo las medidas de desinfección.

Para mayor informacion visitar la pag: https://www.paho.org/hq/index.php?option=com_content&view=article&id=10822:2015-establecimiento-mantenimiento-limpieza-desinfeccion&Itemid=42210&lang=es